FunexpoMadrid 2021

Avance Programa - funEXPO SUMMIT


• Cuestiones candentes del ordenamiento jurídico y financiero en materia funeraria.

Presidencia. Luis María Cazorla Prieto. Secretario General y del Consejo de Bolsas y Mercados Españoles. Doctor en Derecho, Abogado del Estado, Letrado de las Cortes Generales, Inspector de los Servicios del Ministerio de Economía y Hacienda (en excedencia) y Catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad Rey Juan Carlos. Ha ocupado entre otros cargos los de Director General del Gabinete Técnico del Ministro de Hacienda, Secretario General del Congreso de los Diputados y Letrado Mayor de las Cortes Generales, Secretario de la Junta Electoral Central, Vicepresidente primero del Comité Olímpico Español, y miembro de la Comisión Jurídica del Comité Olímpico Internacional. Es, además, árbitro de la Corte Española de Arbitraje y del Tribunal de Arbitraje de la Contratación Pública (TACOP).

Composición mesa: CEO´ s y Directores Asesoría Jurídica de Servicios Funerarios.

• El sepelio ante los sentimientos religiosos del fallecido y su familia.

Presidencia. Ricardo García García. Catedrático de Derecho Eclesiástico del Estado de la Universidad Autónoma de Madrid, Vocal de la Comisión Asesora del Ministerio de Justicia en representación de la Iglesia Católica y Vocal de la Comisión Permanente, y referente español en la materia.
Asesor Jurídico de la Comisión islámica de España, Vicepresidente honorario ADLR Asociación Internacional Defensa de la Libertad Religiosa, Vocal de la Asociación de Defensa de la Libertad Religiosa, Patrono de la Fundación de la Universidad Católica de Valencia. Ha ocupado diversos cargos en el ámbito de la Administración General del Estado, entre ellos el de Subdirector General de Relaciones con las Confesiones Religiosas, Delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Vocal de varias Comisiones y Organismos públicos relacionados con la seguridad pública y servicios.

Composición mesa: Representante por la Conferencia Episcopal de la Iglesia Católica, Presidente del Consejo Evangélico de Madrid, Representante de la Federación de Comunidades Judías y Representante de la Unión Budista de España.

• ¿Por qué son necesarios los Funerales Significativos?

Conferencia. Dr. Alan Wolfelt. Es reconocido como uno de los principales educadores y consejeros del duelo de Norteamérica, dirige el “Center for Loss and Life Transition” y es miembro del cuerpo docente de “University of Colorado Medical School’s Department of Family Medicine”. Sus libros han vendido más de un millón de copias en todo el mundo y se han traducido a muchos idiomas. Ha creado un modelo práctico que interconecta seis funciones esenciales de los funerales con los elementos de la ceremonia. Además, es consultor en la aplicación de la economía a funerarias y cementerios. Recibió el premio “Association of Death Education and Counseling’s Death Educator”.

 


 

• El Arte de embalsamar y restaurar.

Conferencia. Mónica Torres.Licenciada en Dirección Funeraria y especialista en embalsamamiento, cremación, cosmetología mortuoria y reconstrucción. Es la fundadora y propietaria de “NXTGeneration Mortuary Support” en Phoenix, Arizona.
Su formación intensiva en semi-cirugía reconstructiva post mortem se completó en la “Fountain National Academy of Professional Embalming Skills” en Springfield, Missouri.
En 2015, fue honrada por la embalsamadora de renombre mundial, Vernie Fountain, con el Medallón de Servicio Profesional Distinguido por la introducción de su procedimiento de implantación de cabello post mortem, la “No Wax Torres Technique”
En 2018, fue reconocida a nivel nacional como líder en servicios funerarios cuando apareció en la portada de la revista American Funeral Director como una de las jóvenes profesionales de 2018 que colaboran en la innovación de la industria.


 

• El papel de los biocidas en el sector funerario.

Conferencia. Craig Cadwell.Profesional de renombre en el sector funerario y de embalsamamiento, es reconocido internacionalmente por las contribuciones tecnológicas de sus empresas para mejorar los equipos, instrumentos y productos químicos de embalsamamiento necesarios para la correcta desinfección y el tratamiento de conservación de un cadáver. Actual director general y copropietario de TheMazWell Group Ltd, empresa copartícipe del expediente del formaldehído que actualmente está siendo examinado por la Unión Europea para su uso en el PT22 en el sector del embalsamamiento. Ha participado en las responsabilidades y protocolos de respuesta de las funerarias en caso de desastre, habiendo ayudado en el 11 de septiembre, el accidente aéreo de Egipto y el incendio del Night Club de Rhode Island. Fue Comandante de la Región I del DMORT y fue Presidente Nacional del Instituto Británico de Embalsamadores.

 

• “Natural Water Cremation” (hidrólisis alcalina).

Conferencia. Sandy Sullivan.Fundador y director de Resomation Ltd, presentará por primera vez en España, la alternativa ecológica a la cremación tradicional: “la cremación natural con agua, basada en la hidrólisis alcalina a alta temperatura, ha demostrado beneficios ambientales significativos sobre otras opciones de disposición de cadáveres”. Sandy Sullivan es escocés de nacimiento, tiene una licenciatura en bioquímica y posee una trayectoria de más de 25 años en puestos de alta dirección con base internacional para otras dos corporaciones estadounidenses, STERIS y Millipore. Antes de fundar Resomation Ltd, fue presidente europeo de una empresa estadounidense, con sede en Escocia, dedicada al uso de tecnología de hidrólisis alcalina en otras áreas.