FunexpoMadrid 2021

Avance Programa - FUNERAL SUMMIT


Craig Caldwell

Craig Caldwell
Renombrado profesional del sector funerario y embalsamador, es reconocido internacionalmente por los aportes tecnológicos de sus empresas para mejorar los equipos, instrumentos y productos químicos de embalsamamiento necesarios para la correcta desinfección y correcto tratamiento de conservación de un cadáver.

Caldwell es el actual CEO y copropietario de The MazWellGroup Ltd (la antigua Dodge Company, Ltd) que él y RobertMazza compraron en 2018. Antes de eso, fue vicepresidente de planificación estratégica y desarrollo comercial en The DodgeCompany, donde trabajó. durante 18 años. El Grupo MazWell es copropietario del expediente de formaldehído actualmente en revisión por la Unión Europea para su uso en el Tipo de Producto 22, el sector del embalsamamiento.

También ha estado involucrado en los protocolos de respuesta en los depósitos de cadáveres ante desastres, habiendo ayudado en el 11 de septiembre, el accidente aéreo de Egipto y el incendio del Rhode Island Night Club. Sirvió como Comandante de la Región I para DMORT y fue Presidente Nacional del Instituto Británico de Embalsamadores.

Monica Torres

Monica Torres
Monica Torres tiene la licencia de Dirección Funeraria y es especialista en embalsamamiento, cremación, cosmetología mortuoria y reconstrucción. Es la fundadora y propietaria de “NXTGeneration Mortuary Support” en Phoenix, Arizona.

Su formación intensiva en semi-cirugía reconstructiva post mortem se completó en la “Fountain National Academy of Professional Embalming Skills” en Springfield, Missouri. La formación de Monica en prácticas avanzadas de embalsamamiento la inspiró a promover la modernización de las técnicas de embalsamamiento anticuadas para la restauración y visualización del cabello. En 2015, Monica fue honrada por la embalsamadora de renombre mundial, Vernie Fountain, con el Medallón de Servicio Profesional Distinguido por la introducción de su procedimiento de implantación de cabello post mortem, la “No Wax Torres Technique”

En 2018, Monica fue reconocida a nivel nacional como líder en servicios funerarios cuando apareció en la portada de la revista American Funeral Director como una de las jóvenes profesionales de 2018 que colaboran en la innovación de la industria.

Alan Wolfelt

Dr. Alan Wolfelt
El Dr. Alan Wolfelt ha sido reconocido como uno de los principales educadores y consejeros de la muerte y del duelo de Norteamérica. Sus libros han vendido más de un millón de copias en todo el mundo y se han traducido a muchos idiomas. Es conocido en todo el mundo por sus mensajes compasivos de esperanza y sanación, así como por su filosofía de acompañamiento de la atención del duelo.

El Dr. Wolfelt habla sobre temas relacionados con el duelo, ofrece formación para los cuidadores y ha escrito muchos libros de gran éxito y otros recursos sobre el duelo tanto para los cuidadores como para las personas en duelo.

El Dr. Wolfelt ha creado un modelo práctico que interconecta seis funciones esenciales de los funerales con los elementos de la ceremonia. Además, es consultor en la aplicación de la economía a funerarias y cementerios. Recibió el premio “Association of Death Education and Counseling’s Death Educator”, es el Director del “Center for Loss and Life Transition” y es miembro del cuerpo docente de “University of Colorado Medical School’s Department of Family Medicine”.

Sandy Sullivan

Sandy Sullivan
Sandy Sullivan, fundador y director de Resomation, presentará en FunEXPO Summit y por primera vez en España, la alternativa ecológica a la cremación tradicional

Resomation Ltd., empresa británica creadora de la denominada “Natural Water Cremation” (hidrólisis alcalina), es la división del grupo LBBC con sede en Leeds, Reino Unido.

Según indican desde Resomation Ltd. “la cremación natural con agua, basada en la hidrólisis alcalina a alta temperatura, ha demostrado beneficios ambientales significativos sobre otras opciones de disposición de cadáveres”.

Sandy Sullivan es escocés de nacimiento, tiene una licenciatura en bioquímica y posee una trayectoria de más de 25 años en puestos de alta dirección con base internacional para otras dos corporaciones estadounidenses, STERIS y Millipore. Antes de fundar Resomation Ltd, fue presidente europeo de una empresa estadounidense, con sede en Escocia, dedicada al uso de tecnología de hidrólisis alcalina en otras áreas.

Durante el FunEXPO Summit, Sandy Sullivan, tratará de concienciar acerca de este sistema alternativo mediante “Natural Water Cremation” (hidrólisis alcalina) que ofrece otra opción a las personas conscientes de su propia huella ambiental al final de la vida.

Sandy Sullivan ha estado presente en varios encuentros a nivel internacional en los Estados Unidos, Canadá, Australia, los Países Bajos, Francia y el Reino Unido. Es un honor para FunEXPO Madrid celebrar la que será su primera intervención en España.