FunexpoMadrid 2021

Feria Internacional del Sector Funerario

Madrid, destino líder en reuniones y conferencias de Europa en los World Travel Awards 2019, acogerá en Caja Mágica la primera Feria Internacional del Sector Funerario en Madrid, FUNEXPOMADRID, los días 9, 10 y 11 de junio de 2021

FunexpoMadrid, una plataforma para que los agentes del sector expongan sus novedades, interactúen, e intercambien avances y experiencias. Una superficie construida de más de 27.000 m², un lago y parque interior de más de 75.000 m² al servicio del expositor y visitante profesional, y media jornada abierta al público en general con actividades divulgativas de puesta en valor y conocimiento del servicio social del sector. Equipamiento de vanguardia, pero también naturaleza en un mes como es el de junio, cálido y de temperaturas agradables, ideal para visitar la ciudad y descubrir su rica vida cultural y gastronómica.

 

funexpomadrid@viajeseci.es

 +34 91 330 05 79

Secretaría General Técnica a cargo de la División Congresos de Viajes El Corte Inglés.




SOBRE FUNEXPO

Presidente: Gabino Abánades, Funcionario en el Departamento de Cementerios del Ayuntamiento de Madrid desde 1969, habiendo sido Encargado, Encargado General, Subdirector y Director de Cementerios hasta ocupar el cargo de Director de Servicios, en el que permaneció 25 años, hasta su jubilación en 2011. Su dilatada experiencia le ha permitido asesorar a grandes grupos del sector a nivel nacional e internacional, entre ellos el Grupo Funespaña-Mapre.
A nivel asociativo, durante años Secretario de la Asociación Nacional de Servicios Funerarios, así como, Vicepresidente de la Asociación Nacional de Entidades y Empresas Municipales de Servicios Funerarios y de Cementerias (AFCM).
A nivel práctico, por poner un ejemplo, ha sido el encargado, en calidad de Secretario del Comité 190 de AENOR de Servicios Funerarios y Cementerios, de la gestión de la norma 15.017, norma Europa de servicios funerarios, hoy denominado UNE, perteneciendo en la actualidad al mismo como Vocal Independiente y Asesor.
 
Vicepresidente: Mª Dolores Asensi Catalán, atesora más de 25 años de experiencia en responsabilidades directivas y ejecutivas en el campo de la gestión empresarial en los ámbitos público y privado.
Licenciada en Derecho (nota Media Sobresaliente y 13 Matrículas de Honor), y Diplomada en Ciencias Empresariales (nota media Sobresaliente y 4 Matrículas de Honor) continuó su formación con el Leadership Development Programme por Douglas McEnroe Group. Ha ocupado, entre otros, el cargo de Directora General de la Real Fábrica de Tapices y miembro de su Comisión Ejecutiva, y ha sido miembro de Consejos de Administración en diversos sectores como: Construcción (CEMESA, Forjados Menéndez SA), Pesca (AREAPESCA S.A.), Tercer Sector (Fundación Theodora) y Servicios (Canal CV S.A.).
Miembro del Consejo de Turismo y de las Comisiones de Sostenibilidad y Movilidad y de la de Innovación, Digitalización y Sociedad de la Información de CEIM, Confederación Empresarial de Madrid-CEOE.
 
FUNEXPO MADRID está llamada a convertirse en referente internacional del sector. Cuenta con una serie de Comisiones de Trabajo como instrumento de estudio y propuestas en búsqueda de la excelencia de la Feria, presididas por empresas y profesionales referentes en su ámbito profesional, con el objetivo de aunar los intereses de los distintos agentes del sector.

DATOS GENERALES



En un entorno en continua evolución por aspectos demográficos, económicos, legales y reglamentarios, tecnológicos, sociológicos...En un marco en continuo desarrollo debido a los cambios de comportamientos y valores, nuevas expectativas de la familia, aumento de la competencia...

Con un crecimiento del mercado mundial de servicios funerarios a una tasa compuesta anual de casi el 5%...El sector más que nunca está abordando nuevos retos y desafíos de futuro en cuanto a formación profesional, nuevas tecnologías, respeto al medio ambiente, que serán analizados en diferentes conferencias y seminarios profesionales.

Asimismo, y de forma innovadora, en un acto abierto al público no profesional, se acercará el sector a la sociedad y pondrá en valor un sector que realiza un importante servicio social.

Actividades
Conferencias Seminarios
Eventos de Gala
Actividades de ocio y Cultura
Sede
Caja Mágica
Cmo. de Perales, 23
28041 Madrid
Secretaría
funexpomadrid@viajeseci.es
Tel.: 913 300 0579
 
Expositores
produccionfunexpomadrid@viajeseci.es
Tel.: 954 506 605
Inscripciones y Alojamiento
funexpomadrid@viajeseci.es
Tel.: 913 300 0579
Horario
9:00 a 11:00 Conferencias 11:00 a 19:00 Exposición
Viernes
9:00 a 11:00 Conferencias 11:00 a 15:00 Exposición



Feria de referencia para toda la industria funeraria y cementerial, FUNEXPO es el evento donde, cada dos años, los profesionales del sector se reúnen para dar a conocer todas las novedades del arte funerario. Dentro de FUNEXPO encontrarás eventos especiales como:

Encuentros profesionales.
Investigación y Diseño, proyectos especiales para la industria funeraria y cementerial.
Formación profesional, talleres y conferencias.

El Sector
• Un sector que desempeña una importante labor en nuestra sociedad.
• Cada vez más moderno y profesionalizado.
• Que quiere transmitir a la sociedad el importante papel que desempeña.
El Sector en cifras
• Facturación en torno a 1.530 millones de euros en 2018.
• 0,13% PIB (ss funerarios)
• 0,34% PIB (ss funerarios + seguros)
Infraestructuras y empleo
• Más de 1.300 empresas
• Más de 11.510 trabajadores (directos)
• Una de las mayores infraestructuras de Europa en número de instalaciones
Internacional
• 1 empresa española entre las 10 empresas de servicio funerarios más grandes del mundo y 5 entre las 100 primeras.
• Empresas españolas referentes en el mercado mundial

 

Presentación de la feria

Ver

Registro de visitantes

Próximamente

Exposición Comercial

Ver más