FunexpoMadrid 2021

Presentación


SOBRE FUNEXPO

Presidente: Gabino Abánades, Funcionario en el Departamento de Cementerios del Ayuntamiento de Madrid desde 1969, habiendo sido Encargado, Encargado General, Subdirector y Director de Cementerios hasta ocupar el cargo de Director de Servicios, en el que permaneció 25 años, hasta su jubilación en 2011. Su dilatada experiencia le ha permitido asesorar a grandes grupos del sector a nivel nacional e internacional, entre ellos el Grupo Funespaña-Mapre.
A nivel asociativo, durante años Secretario de la Asociación Nacional de Servicios Funerarios, así como, Vicepresidente de la Asociación Nacional de Entidades y Empresas Municipales de Servicios Funerarios y de Cementerias (AFCM).
A nivel práctico, por poner un ejemplo, ha sido el encargado, en calidad de Secretario del Comité 190 de AENOR de Servicios Funerarios y Cementerios, de la gestión de la norma 15.017, norma Europa de servicios funerarios, hoy denominado UNE, perteneciendo en la actualidad al mismo como Vocal Independiente y Asesor.
 
Vicepresidente: Mª Dolores Asensi Catalán, atesora más de 25 años de experiencia en responsabilidades directivas y ejecutivas en el campo de la gestión empresarial en los ámbitos público y privado.
Licenciada en Derecho (nota Media Sobresaliente y 13 Matrículas de Honor), y Diplomada en Ciencias Empresariales (nota media Sobresaliente y 4 Matrículas de Honor) continuó su formación con el Leadership Development Programme por Douglas McEnroe Group. Ha ocupado, entre otros, el cargo de Directora General de la Real Fábrica de Tapices y miembro de su Comisión Ejecutiva, y ha sido miembro de Consejos de Administración en diversos sectores como: Construcción (CEMESA, Forjados Menéndez SA), Pesca (AREAPESCA S.A.), Tercer Sector (Fundación Theodora) y Servicios (Canal CV S.A.).
Miembro del Consejo de Turismo y de las Comisiones de Sostenibilidad y Movilidad y de la de Innovación, Digitalización y Sociedad de la Información de CEIM, Confederación Empresarial de Madrid-CEOE.

 

FUNEXPO MADRID está llamada a convertirse en referente internacional del sector. Cuenta con una serie de Comisiones de Trabajo como instrumento de estudio y propuestas en búsqueda de la excelencia de la Feria, presididas por empresas y profesionales referentes en su ámbito profesional, con el objetivo de aunar los intereses de los distintos agentes del sector.