FunexpoMadrid 2021

Madrid, la ciudad con mejor conectividad aérea de Europa


>> Asiste a FunEXPO Madrid en vuelo directo, sin escalas, desde 174 destinos de 66 países de cuatro continentes

La capital de España albergará FunEXPO Madrid, entre el 9 y el 11 de junio de 2021, y está consolidada como la ciudad con mejor conexión aérea en Europs, con vuelo directo, sin escalas, a 174 destinos de 66 países de cuatro continentes. Esta excelente conectividad facilitará la presencia en la Feria Internacional del Sector Funerario de expositores y visitantes internacionales, sin olvidar tampoco el ámbito nacional ya que cuenta con conexión directa a 28 aeropuertos españoles.

Europa es el continente más conectado con la capital de España. Se puede llegar por vía aérea a los aeropuertos de 89 ciudades del continente. América ocupa el segundo lugar con 3940 ciudades; Asia, en tercer lugar, con 9 destinos distintos; y África, en cuarta posición, con 15 vuelos directos.

La sede de FunEXPO Madrid ha sido elegida además, por segundo año consecutivo, como el mejor destino para el turismo de congresos y reuniones en los World Travel Awards. Y uno de los aspectos que ha motivado esa elección es su fantástica conectividad aérea ya que volar sin escalas en una ventaja en esta época en la que cada país atraviesa unas circunstancias sanitarias y unas imposiciones al viajero diferentes.

Vuelos directos

Europa: Francia, con 7 aeropuertos con vuelo directo a Madrid, e Italia con 3 aeropuertos conectados directamente son los países con mayor conectividad.
América: Por lo que respecta a América son 22 los países del continente desde los que se puede llegar de manera directa en avión desde Madrid, pues llegan a 41 aeropuertos que hay repartidos entre 39 ciudades. Los que tienen como destino final Estados Unidos pueden hacerlo en 12 aeropuertos de 11 ciudades. Los vuelos sin escala que se dirigen hacia Canadá aterrizan en Montreal y Toronto.
En cuanto a Sudamérica, son 20 los países que disponen de instalaciones aéreas para que aterricen las aeronaves procedentes de Madrid-Barajas. Los que más tienen son Brasil, Colombia y República Dominicana. Hay un total de 29 aeropuertos repartidos entre 29 ciudades sudamericanas, algunos de ellos son Argentina, Colombia, Venezuela o Cuba.
Asia: El tercer continente con más vuelos directos desde la capital de España es Asia. Se puede acceder a 9 ciudades de 13 países diferentes.
África: Ocho países suman un total de 15 ciudades con 17 aeropuertos en las que aterrizan los aviones de diferentes aerolíneas que inician el viaje sin escala en Madrid-Barajas. En Marruecos y Argelia se concentran la mitad de los lugares en los que culminan el viaje las aeronaves que salen de Madrid-Barajas.

NOTA: Si necesitas ayuda para gestionar tu visita a FunEXPO Madrid o saber más sobre los protocolos COVID vigentes en ese momento, puedes contactarnos en funexpotravel@viajeseci.es