FunexpoMadrid 2021

Música y Vida pone la banda sonora a FunEXPO Madrid


>> La música estará presente durante los tres días de feria con actuaciones en distintos puntos del recinto

>> Interpretan los temas que acompañan a los visitantes virtuales de www.funexpomadrid.com mientras consultan la información sobre el evento

Madrid, 11/01/2021.- La música sustituye a las palabras, expresa sentimientos, da rienda suelta a las emociones y reconforta a la hora de recordar y homenajear a un ser querido. Estos son algunos de los motivos que han convertido en tendencia la inclusión de música, sea en directo o grabada, en los funerales.

Es por ello, que FunEXPO Madrid, Feria Internacional de Servicios Funerarios, cuenta con la participación de “Música y Vida” como amenizador de la feria interpretando distintas piezas de los actos oficiales (cocktail de bienvenida, inauguración oficial, cena de gala…) y también pondrán la banda sonora durante los tres días de la feria, del 9 al 11 de junio de 2021, actuando en directo desde distintos puntos del recinto (La Caja Mágica).

Desde hace unas semanas, la música interpretada por “Música y Vida” acompaña a los internautas que visitan la web de la feria www.funexpomadrid.com en su búsqueda de información sobre la misma. Las tres piezas que pueden escucharse a través de esta web son “Ave María” de Franz Schubert; parte de la Banda Sonora de La Lista de Schindler de John Williams y el “Cantabile” de Niccolò Paganini. Estas piezas están interpretadas por Sergio Lazarev al violín y por Alexey Marchenkov a la guitarra.

  • “Ave María”, famoso lied compuesto por Franz Schubert en el año 1825, siendo su nombre original, Ellens dritter Gesang, es una de las melodías más conocidas del mundo, siendo interpretada en la mayoría de ceremonias.
  • Tema principal de “La Lista de Schindler” una de las películas más emotivas, compuesta por el maestro John Williams, ganador del Oscar a mejor banda sonora en el año 1993 gracias a este tema.
  • “Cantabile” del compositor italiano Niccolo Paganini, uno de los máximos exponentes del virtuosismo del violín incluso se decía que había hecho un pacto con el diablo dada su asombrosa técnica.

Tal y como indican desde Innova Funeraria en su artículo sobre la tendencia de incluir música en funerales (https://innovafuneraria.es/musica-en-los-funerales-una-tendencia-con-cada-vez-mas-adeptos/) “existen infinidad de estilos musicales, si bien la música clásica e instrumentos como el piano, el arpa o el violín, parecen los más adecuados en una despedida. Algunas de las melodías que con más frecuencia suelen utilizarse son: el ‘Requiem’ de Brahms, el ‘Ave María’ de Schubert o el ‘Canon’ de Pachelbel.

“Música y Vida” participarán también como expositores en FunEXPO Madrid ya que se trata de una empresa consolidada en el sector de los servicios funerarios con más de 10 años de experiencia y más de 13.000 servicios de media anual entre ceremonias personalizadas, acompañamientos musicales, protocolos. Su principal objetivo, es estar presente en esos momentos tan íntimos, difíciles y duros, como es la despedida a un ser querido acompañándoles a través de la música con la finalidad de que el sentimiento de tristeza y pérdida por la muerte de un ser querido, se convierta en paz y armonía, quedando en el recuerdo para siempre.

 

Enlace relacionado: https://musicayvida.es/